Volkswagen se quedará los eléctricos de SEAT

Volkswagen gira su estrategia de coches eléctricos pequeños

Los alemanes quitan el desarrollo de la plataforma “MEB Entry” a SEAT, uno de las encargos más importantes de los últimos años para la firma española, la concepción de los utilitarios eléctricos del grupo y que se venderán por menos de 20.000 €.

El gigante alemán había decidido retirar a SEAT del proyecto y, teóricamente, buscaba otra de las marcas del grupo para proseguir con el desarrollo. Según algunas fuentes, Skoda era la que tenía todas las papeletas para hacerse cargo. Pero los acontecimientos son muy diferentes, y la realidad es que Volkswagen se ha quedado con el desarrollo

El sustituto del Volkswagen e-up! será Polo eléctrico

De hecho, lo confirmó la marca en un terrible error. Y es que en un workshop al que asistimos hace unas semanas con Klaus Bischoff, donde el jefe de diseño explicaba el proceso creativo de un nuevo modelo, uno de los asistentes formuló una interesante pregunta: ¿cuánto tiempo se tardaría en desarrollar un eléctrico pequeño, partiendo de una hoja en blanco y considerando la difícil situación que vivimos?

La respuesta de Bischoff nos sorprendió cuando señaló tajantemente Ya estamos construyendo un automóvil así. En concreto, el jefe de los diseñadores se estaba refiriendo al nuevo Volkswagen ID.1, un modelo de cuatro metros, con cinco puertas que fusionará al Polo y al e-Up! en una sola apuesta. Una frase de la que Volkswagen no se ha echo echo para confirmar ni desmentir, como tampoco se ha manifestado la marca en España a la que nos hemos dirigido expresamente.

Posturas de silencio que suelen seguir habitualmente los fabricantes. Pero, lo más interesante ya no es la esta cuestión, sino que el anuncio de Bischoff sobre el pequeño eléctrico confirma que era un desarrollo asumido por Volkswagen tiempo atrás, cuando se anunció la retirada de SEAT.

La entrada Volkswagen se quedará los eléctricos de SEAT se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.