Tesla fabricará sus propias baterías

Tesla da un paso mas para que sean ellos mismos los que fabriquen las baterías de sus propios coches

Hace tiempo que Tesla ha ido dando pasos importantes para que sean ellos y no un proveedor, los que fabriquen las baterías para sus coches y de esta forma no depender de un factor externo.

La relación de Tesla y Panasonic (el proveedor inicial de las baterías) ha sido siempre muy buena y no cabe duda que esta alianza ha permitido tanto a Tesla brillar como a Panasonic ser referente en fabricar baterías para coches eléctricos.

Pero esa relación, aunque no dudamos que se mantendrá durante una buena temporada podrá esfumarse en un tiempo, en el momento que Tesla ya tenga todo lo necesario para fabricar sus propias baterías.

Unos días atrás os hablamos de las nuevas celdas de batería que Tesla había registrado y que podrían usarse en un futuro cercano en sus coches.

Ahora da un paso mas, tras el anuncio de orden de compra a Hanwha de unas máquinas específicas para fabricar baterías.

Si en algún momento has tenido curiosidad de saber como se fabrican las baterías de coches eléctricos, te dejamos a continuación un libro donde lo explica de forma gráfica.

Obviamente la puesta en marcha de todo este proyecto no será inmediato, pero ya sabemos que Tesla suele darse mucha prisa y no se descarta que el anuncio de la fabricación de sus propias baterías sea anunciado en el evento del “Día de la batería de Tesla” que tendrá lugar en las próximas semanas.

Además, Elon Musk dio a entender unas semanas una “Terafactory” o lo que es lo mismo una fábrica que sería capaz de producir gran número de baterías aunque se desconoce si será una ubicación propia o aprovecharán las Gigafactorys para ampliarlas y tener cabida la producción allí.

Estaremos muy atentos a los próximos eventos de Tesla porque está claro que este año nos volverán a sorprender con muchas cosas y una de ellas apunta a que sea esta, la presentación de su propia batería, mas eficiente y más barata.

La entrada Tesla fabricará sus propias baterías se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.