Nuevos cambios en el “Día de la batería” de Tesla

Elon Musk cambia el día de la batería

Todos estamos con muchas ganas de que se celebre el esperado evento que Tesla ha bautizado como el “Día de la batería”, un evento que se centrará en dar a conocer todas las novedades al respecto.

El año pasado, el turno fue para el día de la conducción autónoma, donde conocimos muchos detalles de los próximos planes de Tesla como por ejemplo el servicio de Robotaxi.

Y este “Día de la batería” cobra cada vez más importancia por lo que Tesla podría anunciar y que quizás muchos por no decir todos de nosotros estamos esperando, el anuncio de una nueva batería fabricada por Tesla con una eficiencia brutal y un precio mucho más asequible que las actuales.

Reunión con Elon Musk

En un principio, y en la propia reunión con los accionistas, Elon Musk anunció que el día de la batería de Tesla sería para el mes de mayo, sin embargo ahora el CEO de Tesla ha vuelto a actualizar la fecha.

Por una parte, parece que se dividirá en dos eventos, un evento online que se podrá seguir por streaming y un evento presencial. El evento online en un principio se realizará el próximo mes de junio, mientras que el evento presencial será unos meses después, todo apunta a que sea a lo largo del tercer o cuarto trimestre de 2020.

No cabe duda que todo el esfuerzo que está haciendo Tesla en los últimos meses para desarrollar su propia batería es evidente, desde la compra de maquinaria para construir baterías hasta presentando nuevas patentes de baterías y sin olvidar la adquisición de la compañía Maxwell por parte de Tesla.

Tesla nos tiene acostumbrados a que todo lo que presenta es a lo grande y las expectativas para el evento de la batería lo es, ¿habrá encontrado Tesla la forma de fabricar baterías a un coste de 100 dólares el kWh ?. Si la respuesta es sí, Tesla será capaz de ofrecer coches eléctricos a un precio muy por debajo de lo que están actualmente y sin duda logrará el objetivo de democratizar la compra de vehículos eléctricos.

¿Pensáis que será esa la gran bomba que tiene Tesla preparada? ¿Nos deleitará con más novedades?

En el momento que sepamos el día y hora exacta del evento del “Día de la batería de Tesla” os lo comunicaremos a través de nuestra web y redes sociales. Quizás sea un evento histórico que no habrá que perderse.

La entrada Nuevos cambios en el “Día de la batería” de Tesla se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.