Nuevas máquinas en Fremont para aumentar la producción de Tesla

Tesla añade nuevos robots con el objetivo de incrementar la producción

La compañía americana más conocida de coches eléctricos sigue ampliando sus objetivos y ahora es el turno de saber que amplicaciones quiere realizar en su fábrica de Fremont.

Si recordáis, Tesla anunció que iba a aprovechar el cierre obligatorio por el COVID de su fábrica de Fremont para mejorar distintos procesos de producción y eso ha conllevado a aumentar el número de robots en dicha fábrica.

Con ello, Tesla quiere ampliar la producción de coches eléctricos en su fábrica principal y poder de esta forma aumentar cuota de mercado en un momento clave para el sector de la automoción.

Momento clave porque ya todos o casi todos los fabricantes están empezando a tener sus propuestas eléctricas.

Aumentar la producción a 700.000 unidades al año

Con los nuevos cambios y nuevos robots, Tesla quiere llegar a una producción de 490.000 vehículos en la fábrica de Fremont, donde 400.000 unidades estarán destinadas a fabricar el Model 3 y el Model Y mientras que los 90.000 restantes para fabricar el Model S y Model X.

Si sumamos el objetivo de Tesla para la Gigafactory 3 de Shanghai que se sitúa en 200.000 Model 3 al año hace que la capacidad productiva de Tesla de forma global es de producir en un año sea 690.000 vehículos.

En el momento que se pongan en marcha las otras fábricas que están prevista, la Gigafactory 4 en Berlín, y la Gigafactory 5 en Texas, Estados Unidos, supondrá casi con total seguridad que supere el millón de coches al año.

La entrada Nuevas máquinas en Fremont para aumentar la producción de Tesla se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.