Las acciones de Tesla consiguen su máxima cotización en bolsa

Máximo histórico de 949 dólares

Las acciones de Tesla han conseguido su mayor cotización histórica en Wall Street. De hecho, llegó al cierre ayer a 949 dólares. La recuperación del mercado automotriz chino está detrás de esta cotización. Aunque puede que Elon Musk y Tesla inspiren más confianza tras el éxito de la misión de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX.


Es indudable que Elon Musk vive un buen momento. Hace poco hablábamos de los rumores de una posible nueva gigafactoría en Reino Unido, un buen síntoma de que las cosas van bien.

Sin embargo, lo que parece afianzar esta afirmación es la cotización en bolsa de Tesla. Ayer, Tesla consiguió alcanzar su máximo histórico, 933 dólares. Pero es que, tal y como apunta el gráfico de investing.com, llegó al cierre a 949 dólares (842 euros). Y ya comenzó el día subiendo el valor de las acciones, a 927 dólares (821 euros), un 4,8% más que en el cierre anterior. La compañía ha conseguido batir el anterior récord de febrero, cuando llegó a estar a 902 dólares (798 euros).

Las acciones de Tesla y el mercado chino

Las acciones de Tesla vivieron este incremento tras conocerse los datos de ventas de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). Las ventas de coches crecieron un 1,9% en mayo en comparación con el mismo mes de 2019 en China. Llegaron a 1,64 millones de unidades comercializadas. Esto supone la primera subida de matriculaciones en el país asiático, tras casi un año de caídas.

Tesla entregó más de 11.000 unidades en China durante el mes de mayo. Las cifras doblan lo entregado en abril, cuando llegó a 4.633 unidades.

La capitalización de la compañía fundada por Elon Musk se situaba a media mañana en Wall Street en 171.601 millones de dólares (151.882 millones de euros). Este año, Tesla ha ganado dinero por primera vez en su historia en un primer trimestre. Sus ganancias netas atribuidas: 16 millones de dólares (14,8 millones de euros). La cifra contrasta fuertemente con las pérdidas de 702 millones de dólares (650 millones de euros) del mismo periodo de 2019.

SpaceX y el éxito de la cápsula Screw Dragon

Quizás también tuvo algo que ver el hecho de que la cápsula Screw Dragon, desarrollada por SpaceX, llegara con éxito a la Estación Espacial Internacional. Dos astronautas de la Nasa desembarcaron en ella, siendo esta misión la primera espacial comercial.

Astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, llegando en un Tesla Model X a la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral.
Astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, llegando en un Tesla Model X a la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral.

Según Reuters, la misión tiene como objetivo certificar a SpaceX, una compañía fundada por el CEO de Tesla, para realizar viajes espaciales comerciales. Y aunque aún debe acabar con éxito, lo cierto es que ya ha pasado las primeras fases de lanzamiento y acoplamiento. La misión empezó el día 30 de mayo en Cabo Cañaveral, en el Centro Espacial Kennedy, y terminará en un periodo que puede extenderse a 16 semanas.

En teortía, Elon Musk fundó SpaceX para abrir la posibilidad de colonizar otros planetas. Muchos pensaron que era una idea más del excéntrico CEO de Tesla, pero la misión actual está ahí y su resultado, de momento, es el esperado.

Musk ha desarrollado una tecnología pionera de reutilización de cohetes que permite lanzamientos a precios muy competitivos. Y ha convertido a SpaceX en el líder mundial en la puesta en órbita de satélites, con un valor de 35.000 millones de euros.

Para dar mayor visibilidad a Tesla, Elon Musk se permitió trasladar a los dos astronautas en un Tesla Model X hasta la plataforma de lanzamiento. Ambos astronautas estaban ya equipados con trajes espaciales, desarrollados por SpaceX.

La entrada Las acciones de Tesla consiguen su máxima cotización en bolsa se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.