Elon Musk se sale con la suya y Tesla abrirá

Las amenazas del CEO de Tesla han surgido efecto y Alameda les deja abrir

Hace unos días os hablamos del “cabreo” que Elon Musk y Tesla tenían por la prohibición de poder abrir su fábrica de Fremont, incluso era tal la situación que contemplaba Tesla mover su sede de Fremont a otro lugar de Estados Unidos.

Aun así, ante la prohibición del estado de Alameda de abrir la fábrica de Fremont de Tesla, la compañía empezó a iniciar la producción de dicha fábrica.

El propio estado de Alameda ha pedido a Tesla que cierre la fábrica hasta que estén todos los permisos necesarios para poder abrir la fábrica de forma segura la semana que viene.

El condado de Alameda ha transmitido a Tesla la autorización de poder aumentar la producción a partir del 18 de mayo implementando nuevas medidas de seguridad.

Parece ser que el pulso que lanzó Elon Musk hizo replantearse las cosas en el condado de Alameda, ya que perder una fábrica del calado de Tesla podría ser catastrófico para el empleo y riqueza de la zona.

Lo que no sabemos si Tesla hasta el 18 de mayo procederá a cerrar la fábrica para cumplir con la ley o seguirá la actividad como si nada hubiera ocurrido. Lo que está claro que a partir de ese día, Tesla tendrá ya permiso para operar de forma normal.

¿Pensáis que Tesla ha hecho lo correcto? Nosotros pensamos que en esta ocasión Tesla se ha equivocado, si la Ley indicaba que todavía no se podía abrir la fábrica tenía que haber respetado lo estipulado y haber luchado para tener el permiso oportuno. ¿Pensáis que Tesla tendrá alguna multa por dicha acción o quedará en el olvido?

 

La entrada Elon Musk se sale con la suya y Tesla abrirá se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.