Presentado el Tesla Model S Plaid

1.100 CV, 840 km de autonomía y un 0 a 100 km/h en dos segundos para volar

Tesla ha desvelado en el Battery Day el Model S más potente hasta la fecha, el Tesla Model S Plaid. La berlina eléctrica de gama alta de Tesla equipa en esta versión tres motores eléctricos, que en total suponen una potencia de 1.100 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima 320 km/h.

Claramente, Tesla ha estado prestando atención a su competencia más directa, el Porsche Taycan Turbo S, en términos de prestaciones, y al recién presentado Lucid Air, en términos de autonomía. Tesla afirma que su nuevo super-sedán eléctrico puede acelerar de** 0 a 60 mph (97 km/h) en menos de 2 segundos**.

En su versión europea, Tesla publica un tiempo en el 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos. Más impresionante aún, efectuaría el cuarto de milla (0-400 m) en menos de 9 segundos. Sencillamente, son los cronos más rápidos de la historia para un coche de serie.

Tesla también quiere mantener su ventaja en el apartado de la autonomía. Así, Elon Musk ha anunciado para el Model S Plaid una autonomía de más de 520 millas, es decir, más de 840 km. Supera así al Lucid Air y sus 517 millas (832 km) de autonomía.

Tesla publicó un vídeo para anunciar que el Model S Plaid recorre el exigente trazado de Laguna Seca en una vuelta de 1 minuto 30.30 segundos, aunque realmente nos gustaría ver el vídeo on board sin cortes ni edición.

Model S Plaid, el matagigantes

Musk asegura que todavía pueden mejorar ese tiempo por vuelta. Al mismo tiempo, Tesla volver al Nürburgring (ya estuvo probando el coche el año pasado) planea establecer un nuevo récord de vuelta en el Nordschleife de Nürburgring con el Model S Plaid, según informa CNET Roadshow.

Aún así, un tiempo de 1’30”30 a Laguna Seca Aún así, de acuerdo con FastestLaps, esto coloca al Model S Plaid 30 centésimas por detrás del Lamborghini Huracán Performante, pilotado por Randy Posbt que logró un tiempo de 1’30”00, y por delante de todo un McLaren P1, también pilotado por Randy Posbt, con un tiempo de 1’30”71. No solamente el Model S Plaid sería así el cuatro puertas más rápido que ha establecido una vuelta récord en Laguna Seca, sería también simple y llanamente un matagigantes.

De momento, Tesla no ha desvelado todos los detalles técnicos del Model S Plaid (conocer su sistema de refrigeración de la batería será muy interesante), pero sabemos que la batería tendrá una capacidad superior a los 100 kWh. Con tres motores, semejantes prestaciones y sin una batería revolucionaria, la única manera de ofrecer más de 800 km de autonomía es utilizando una batería más grande.

El Tesla Model S Plaid ya está disponible para pedidos en la web de la compañía, con entregas previstas para finales de 2021. Su precio de partida es de 139.990 euros. Sin embargo, a nivel estético en el configurador no se aprecian diferencias con respecto a un Model S Performance. Por una parte, el cohe no ha sido completamente desvelado. Y es que se desconocen las modificaciones aerodinámicas aportadas, y por tanto el configurador todavía no enseña el modelo definitivo.

.

La entrada Presentado el Tesla Model S Plaid se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.