4.000 Tesla Model 3 saldrán cada semana de la Gigafactory de China

Un gran aumento de la producción de la fábrica China de Tesla

Tesla sigue acelerando cada vez más para producir más y más coches y en esta ocasión el turno de aumentar la producción es para la Gigafactory que tiene la compañía en China.

Además de aumentar la producción del Tesla Model 3, coche que se está produciendo allí para el mercado chino, también se ha sabido que la producción del esperado Tesla Model Y en dicha fábrica se adelantará a lo inicialmente planificado.

Pero antes de adelantar la información, vamos a hacer un repaso del objetivo marcado por Tesla para la Gigafactory de Shanghai, en un principio Tesla se marcó el objetivo de producir un total de 150.000 unidades de Model 3 al año.

Sin embargo y por lo que se ha podido saber a través de informes, el objetivo ha sido alcanzado incluso antes de tiempo por lo que ahora es momento de seguir aumentando la producción.

El nuevo hito está marcado en lograr que a partir del próximos mes de junio puedan llegar a producir un total de 4.000 Tesla Model 3 a la semana. Si finalmente se alcanza, esto significaría que la producción anual superaría con crece las 200.000 unidades.

Por otra parte, gracias a una entrevista con Tao Lin, máximo responsable de la fábrica de Tesla en China, se supo que el Tesla Model Y empezará a fabricarse en dicha fábrica a partir del primer trimestre de 2021.

Esto supondría que el mercado chino tendría la posibilidad de adquirir el Tesla Model Y para principios de 2021 adelantándose en esta ocasión al mercado europeo.

Tesla cambia de estrategia

Tesla ahora ha cambiado de estrategia en cuanto a comercializar sus vehículos, quiere que los nuevos vehículos empiecen a venderse en el momento que la fábrica de dicho continente produzca el modelo en cuestión.

Esto pone a Europa en una mala posición en cuanto a la llegada del esperado Tesla Model Y, ya que en un principio hasta la finalización de la construcción de la Gigafactory 4 de Berlin, no llegará el SUV de Tesla a Europa. Esto supone según el plan marcado y actualizado por Tesla que hasta verano o finales de 2021 no se harán las primeras entregas del Tesla Model Y a los usuarios europeos.

Por el momento para el Tesla Model 3 seguirá importando unidades la compañía americana de la fábrica de Fremont (Estados Unidos) para cubrir la demanda en Europa, aunque no se descarta y más con el incremento de la producción del Tesla Model 3 en China que llegue un momento que las unidades de Europa vengan de la producción China.

La entrada 4.000 Tesla Model 3 saldrán cada semana de la Gigafactory de China se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.