Tesla avanza en su proyecto de taxi autónomo

Tesla ha añadido acceso a los coches

Tesla tiene un objetivo claro en cuanto a su Robotaxi y es crear una gran red de coches compartidos para desplazar las personas de un punto a otro.

El proyecto Robotaxi, además de contar con la flota propia de Tesla, también permitirá a los propietarios de un Tesla formar parte de la red obteniendo beneficios cada vez que usen su coche.

Probablemente mucha gente no le guste la idea de dejar su coche a un desconocido y menos cuando hablamos de unos coches cuyo precio es bastante elevado. También es cierto, que Tesla contempla posibles desperfecto y forma de operar, por lo tanto no debería de suponer ningún problema.

Ahora, gracias a Teslarati hemos sabido que se están añadiendo nuevas opciones en algunas cuentas de Tesla denominada Car Access (Acceso al automóvil), eso significa que se podrá dar acceso a cualquier persona a través de la web de Tesla.

El propio equipo de Teslarati lo ha probado demostrando como en un Tesla Model Y funciona correctamente.

Al dar acceso a tu coche, el nuevo usuario recibe un mail y a partir de ese momento podrá operar determinadas funciones del Tesla a través de la APP, al igual que lo hace un propietario, es decir, sabrá la ubicación, podrá acceder, encender/apagar el aire acondicionado o calefacción y un largo etc de opciones que incluye Tesla en su APP.

Obviamente esta opción de “Car Access” es un movimiento más para preparar toda la infraestructura para Robotaxi y aprovechar la gran comunidad de usuarios para testarlo y probarlo en real.

Eso si, ojo, si tu cuenta tiene acceso a esta opción y quieres probarlo, hazlo siempre con una persona de confianza, ten en cuenta que estás dando mucha información de tu coche a la persona en cuestión.

La entrada Tesla avanza en su proyecto de taxi autónomo se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.