El Porsche Taycan ilumina el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Porsche ha celebrado el lanzamiento del Porsche Taycan en Oriente Medio.

La marca ha utilizado como pantalla gigante nada menos la fachada del Burj Khalifa, que es hoy por hoy la edificación de mayor altura del planeta. En ella ha lucido el que es el primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart, a fin de anunciar que ya está disponible en este mercado.

Ubicado en la ciudad de Dubái, este inmenso rascacielos de 828 metros y 163 plantas no sólo es el más alto sobre la faz de la Tierra, sino que también se ha convertido en la superficie de visualización individual más grande del mundo, con un área de 33.000 m², en la que se ha proyectado el Taycan, previo repaso de los hitos más importantes de la historia de Porsche.

Así, con exceso de pompa llega a la región el Porsche Taycan, que se comercializará en este mercado en sus variantes 4S, Turbo y Turbo S. El eléctrico de Porsche cuenta con un solo año de vida de vida, pero ya ha introducido mejoras para su recarga eléctrica y actualizaciones remotas bajo demanda al estilo Tesla.

Más de un millón de luces LED

La animación proyectada en el Burj Khalifa ha requerido más de un millón de luces LED para convertirlo en una inmensa pantalla vertical que supera los 800 metros de altura. Y lo cierto es que las imágenes son cuanto menos impresionantes, como demuestra este vídeo publicado por Porsche.

Así, primeramente empezando por una simulación de energía eléctrica y azul, recordando que “cada Porsche fabricado tiene alma”, este espectacular acto promocional comenzaba precisamente con el ancestro del Taycan, el Lonher-Porsche eléctrico, más conocido como P1 y presentado en 1899.

Y a esta primera imagen se fueron sucediendo más modelos de los más importantes de la firma alemana como el Porsche 356, que fue su primer modelo de serie, así como el emblemático e imperecedero 911, para culminar en el Porsche Taycan.

La electricidad corre por las venas de Porsche desde sus orígenes“, señala Manfred Braeunl, Director General de Porsche Oriente Medio y África, “el nuevo Taycan es el resultado de combinar la experiencia de más de 70 años fabricando coches deportivos, con las más increíbles y avanzadas tecnologías de conducción”, ultima.

A lo que el director de Marketing de Porsche en la región, Markus Peter, ha añadido: “Ha sido un momento muy especial ver cómo más de un millón de luces LED convertían la fachada en una gran pantalla para celebrar la llegada del Taycan a nuestra región”.

Una presentación en la que no han reparado en gastos, no en vano, Porsche asegura que disfruta de un exitoso momento comercial en Oriente Medio y África, donde ha crecido pese a la crisis sanitaria un 5 % respecto a 2019 y en el tercer trimestre de este 2020 ha cosechado sus mejores resultados desde 2015.

La entrada El Porsche Taycan ilumina el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.