Plan MOVES 2020. Toda la información.

El nuevo Plan MOVES se pondrá en marcha con importantes ayudas para el coche eléctrico

Muchos estamos esperando que se lance el nuevo Plan Moves de 2020, el plan de ayudas impulsado por el Gobierno de España para la compra de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

Este Plan MOVES dependía del gobierno de España y la aprobación de presupuestos para dicho año. Desde que España ya cuenta con gobierno,  parece que la apuesta por acelerar la transición va a ser una realidad.

Presupuesto del Plan MOVES 2020

El nuevo Plan MOVES 2020 contará con un total de 65 millones de euros, esto supone 20 millones de euros más que el plan MOVES de 2019, una cifra que permitirá que mas gente puede beneficiarse de estas ayudas cuando se compre un coche eléctrico. Las directrices del Plan Moves 2020 están contempladas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)

Hasta 4.000 euros sin achatarrar un coche viejo

Ya no será necesario que los interesados en acogerse a las subvenciones del MOVES achatarren un vehículo de al menos 10 años, como sí se exigía el año pasado. Ahora bien, el Plan sí premiará esta acción y el incentivo para la compra de eléctricos será de 5.500 euros para aquellos que den de baja un vehículo antiguo y de 4.000 euros para aquellos que no lo hagan.

Tesla entrará en el Plan MOVES 2020

La secretaria de Estado de Energía ha avanzado que se aumentará el precio máximo de los vehículos que podrán acogerse al Plan (que, en el MOVES 2019 era de 40.000€ antes de IVA, o de 45.000 € en caso de adquirirlo una familia numerosa) “para facilitar la adquisición de coches con mayor autonomía”

De igual forma, el MOVES 2020 recogerá una línea de subvenciones para “adquisiciones mediante renting o leasing”

Por otra parte, los 65 millones de euros serán distribuidos demográficamente, es decir, por densidad de población entre las diferentes Comunidades Autónomas, las que más población tenga más importe se llevarán, lo mismo que sucedió en 2019.

Las ayudas como tal serán gestionadas directamente por cada comunidad autónoma, lo cual cada una indicará la fecha de inicio de la ayuda y determinadas condiciones e importes.

Fecha de vigencia del Plan Moves 2020

Otra gran pregunta que probablemente os estéis haciendo es cuando entra en vigor e inicio del plan Moves 2020, por desgracia todavía tocará esperar a saber la fecha, además de que cada Comunidad Autónoma marcará el inicio y fin del Plan Moves 2020 por lo tanto cada autonomía tendrá unos criterios distintos.

Otro gran misterio es si finalmente en el Plan Moves de 2020 entrará la compra de motos eléctricas y de otro tipo de vehículos eléctricos como autobuses o camiones.

Como podéis ver, todavía quedan bastantes incógnitas por descubrir, pero si que sabemos que queda poco para que el Plan Moves 2020 entre en vigor en España, unas ayudas que mucha gente está esperando con muchas ganas para poder adquirir su nuevo coche. ¿Esta vez pensáis que entrarán en las ayudas la compra de un Tesla Model 3 o un Tesla Model Y?

Plan Moves Proyectos singulares 2020

Finalmente, queremos comentaros que este año de nuevo se activará una interesante iniciativa que intenta ayudar económicamente a proyectos relacionados con la movilidad sostenible, su nombre es Plan Moves Proyectos singulares. El año pasado se destinó un total de 15 millones de euros a diversos proyectos.

2 pensamientos sobre “Plan MOVES 2020. Toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.