Madrid suma un millón de euros a su línea de ayudas a la compra del Plan Moves 2020

La Comunidad de Madrid anuncia que ampliará con un millón de euros la dotación del Plan Moves 2020.

El presupuesto que el Gobierno central le había adjudicado a la capital para incentivar la compra de vehículos eficientes está prácticamente agotado.

Madrid activó su plan de ayudas a mediados de agosto (el día 20, para ser más exactos). Fue la segunda autonomía en dar luz verde al Plan Moves, tras la Comunidad Valenciana. Han pasado poco más de 15 días después de que empezara a recibir solicitudes y está a punto de colgar el cartel de “ayudas agotadas”.

La buena noticia es que la Comunidad de Madrid anuncia que sumará un millón de euros a la dotación del Plan Moves 2020. El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha decidido ampliar la dotación del plan de ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables dado el gran éxito que ha tenido en la capital. En Madrid:

  • han recibido un importe total de 12,2 millones de euros para las cuatro líneas de actuación (compra, instalación de puntos de carga, sistemas de alquiler de bicis y planes de movilidad sostenible de las empresas)
  • la línea de Actuación 1, destinada a financiar la compra de vehículos eficientes ha recibido 4,3 millones de euros
  • la línea de Actuación 2, para la instalación de puntos de carga también está activa y le restan algo más de 3,7 millones de euros

Madrid suma un millón de euros al Plan Moves a la compra

En menos de dos semanas, Madrid ha recibido más de 850 solicitudes para financiar la adquisición de vehículos eficientes. Esta cifra es suficiente para dar por agotados los 4,3 millones de euros de presupuesto asignado a esta línea de financiación.

Descuentos del Plan Moves para el Opel Corsa-e y Grandland X Hybrid.

Para ampliar el presupuesto disponible para las ayudas a la compra, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido reorganizar el reparto de presupuesto y asignar un millón más a la línea 1 de manera que en Madrid se repartirán 5,3 millones de euros en ayudas a la adquisición.

Desde la Consejería de Economía de Madrid nos confirman que este nueva inyección de capital se hará efectiva en cuanto tenga el beneplácito del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Las dos líneas restantes se activarán esta misma semana

Las ayudas para adquirir estos vehículos pueden alcanzar los 15.000 euros en el caso de camiones o autobuses eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno. En cuanto a los turismos eléctricos, la ayuda oscila entre los 1.900 y los 5.500 euros, en función de la autonomía del nuevo vehículo y de si el comprador achatarra o no un coche de su propiedad, cantidades a las que los concesionarios suman 1.000 euros más.

Desde el 22 de agosto también está abierto el plazo para solicitar ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos electrificados. Esta segunda línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de casi 4,9 millones, establece ayudas de entre un 30 y un 40% del coste de estas infraestructuras, con un límite de 100.000 euros por beneficiario.

Además, está previsto que el próximo 18 de septiembre se envíe a la Base de Datos Nacional de Subvenciones la convocatoria de ayudas de las dos líneas restantes: implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, a la que se destinarán más de 100.000 euros, y la puesta en marcha de planes de transporte a los centros de trabajo, que contarán con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Toda la información sobre estas ayudas puede ser consultada en la página web de la Fundación de la Energía.

La entrada Madrid suma un millón de euros a su línea de ayudas a la compra del Plan Moves 2020 se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.