Ford se prepara para la llegada del Mach-E

Ford ha visto alterado su plan inicial sobre el Ford Mustang Mach-E y prepara alternativas al respecto

El Coronavirus ha afectado prácticamente a todos los sectores, algunos con más impacto que otros pero el sector de la automoción no ha sido una excepción.

Ford ha sido uno de ellos y más cuando este 2020 es un año clave para el fabricamente americano al lazar su primer eléctrico puro, el imponente SUV Ford Mustang Mach-E.

Pocas semanas quedan para que las reservas realizadas por los clientes se conviertan en entregas y ventas pero Mark Kaufman, director global de distribución de marketing de Ford ha dicho en Electrek que es necesario que la gente pruebe el coche para ver todo el potencial y que por ello están trabajando en un plan para que los reservistas o futuros clientes puedan probar el coche sin contacto incluso si el estado de alarma se alarga más de lo deseado.

Mark Kaufman, ha confirmado que con el COVID-19 ha provocado que algunos clientes den de baja su reserva pero a día de hoy la situación está estable y no prevén grandes cambios al respecto.

Según el plan de Ford es que en tres o cuatro semanas empiece la fabricación en serie del Ford Mustang Mach-E y de esta forma las reservas se conviertan en pedidos en firme.

Sin embargo, las entregas no llegarán hasta finales de año, donde primero se entregarán las versiones First-Edition y Premium mientras que el modelo más potente y radical, el GT llegará para verano de 2021.

Pruebas del Ford Mustang Mach-E en concesionarios locales

Aunque todo el proceso de venta del Ford Mustang Mach-E se realiza de forma digital, es decir, desde internet, Ford no quiere desaprovechar su red de concesionarios para que los reservistas del modelo y nuevos interesados puedan probar este SUV eléctrico.

Muchas veces lo hemos dicho en Somos Eléctricos, probar un eléctrico es cuando realmente te acaba de convencer las bondades y ventajas que ofrecen estos vehículos frente a los de combustión.

Por ello, Ford desplegará un completo plan para que todo el mundo pueda probar el Ford Mustang Mach-E desde determinados concesionarios y lógicamente con todo tipo de seguridad respecto al tema sanitario provocado por el coronavirus.

Y aquí es donde Ford saca pecho frente a uno de sus grandes rivales, Tesla ya que Ford cuenta con una extensa red de concesionarios, unos 2.100 concesionarios con certificación de vehículo eléctricos frente a las 200 tiendas de Tesla.