Adiós al sustituto eléctrico del BMW i8

El BMW i8 no tendrá sustituto totalmente eléctrico

Fue y será siempre uno de los grandes iconos de la marca BMW. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del deportivo BMW i8 que la compañía alemana decidió discontinuar a principios de año.

En un inicio, la noticia impactó pero a la vez dejaba paso a una nueva era totalmente eléctrica en la que el BMW i8 se convertiría en la base para un futuro deportivo 100% eléctrico que estaba por llegar.

Al final, parece ser que no vamos a poder disfrutar de ese eléctrico, que recordemos en un inicio se basaba en el concept híbrido enchufable ‘BMW Vision M NEXT‘, que a su vez éste se basaba en el BMW i8, para finalmente dejar en el aire la llegada de un posible superdeportivo eléctrico, que como comentamos, finalmente no será realidad.

La idea, era la de que ese superdeportivo eléctrico rivalizara con grandes marcas, donde sin duda el Tesla Roadster iba a ser una de sus grandes batallas.

Así pues, decimos adiós al breve proyecto de deportivo eléctrico de BMW, aunque sin cerrar del todo la puerta por si la marca al final sorprendiera.

Por el momento, están confirmados otros vehículos eléctricos de la marca que, aunque no son deportivos, conformarán un amplio catálogo en la compañía, que actualmente solo cuenta con el 100% eléctrico BMW i3, esperando la llegada del BMW iX3, i4 e iNEXT.

La entrada Adiós al sustituto eléctrico del BMW i8 se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.