Bipi, la startup de suscripción de vehículos, cierra una ronda de financiación de 10,5 millones de euros

Bipi, la compañía tecnológica de suscripción de vehículos española, continúa con fuerza su expansión. Acaba de cerrar una ronda de financiación de 10,5 millones de euros. Liderada por la compañía Adevinta, ha contado con la participación de Toyota AI Ventures y Atresmedia, además de algunos de sus inversores actuales. Bipi ya ha establecido su expansión a Francia.


Bipi ofrece un servicio de suscripción que permite que los usuarios puedan acceder a un vehículo de forma sencilla, mediante una cuota mensual, todo incluido. Hemos hablado de ella anteriormente; en concreto, cuando incorporó motos eléctricas a su flota.

La idea de la compañía tecnológica ha tenido una buena acogida. Mediante una sola cuota fija al mes, el usuario se suscribe a un vehículo, pudiendo cambiar de gama o modelo durante la suscripción sin problemas.

Desde 2017, Bipi se ha posicionado como la nueva plataforma digital de distribución de coches para particulares en colaboración con: compañías de renting; concesionarios; financieras; y marcas de automóviles.

Estas compañías utilizan Bipi como: canal de adquisición de clientes; gestión logística; optimización de flota de nuevos y usados; pre-venta; post-venta; y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado.

Cuando hablamos de ella, también hicimos referencia a su estrategia de expansión internacional y parece que ya está en marcha.

La compañía tecnológica de suscripción de vehículos ha tenido una buena acogida desde su nacimiento, en 2017.
La compañía tecnológica de suscripción de vehículos ha tenido una buena acogida desde su nacimiento, en 2017.

Ronda de financiación de Bipi

La compañía acaba de anunciar un primer cierre de 10,5 millones de euros de su nueva ronda de financiación Serie B. La ronda ha sido liderada por Adevinta Ventures, brazo inversor de Adevinta que opera en 15 países a nivel global. Esta empresa es la propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, entre otros.

Además, la ronda ha contado con la participación de: Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota; grupo de comunicación Atresmedia; IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, ya inversores de Bipi.

Bipi, con sede en Madrid, utilizará esta inyección de financiación para acelerar su crecimiento en el mercado español. Quiere consolidarse como líder en el modelo de suscripción de coches en el país. Y, para conseguirlo, ha anunciado que ampliará su equipo próximamente, que ahora es de 80 empleados.

La entrada de Atresmedia como inversor también servirá para lanzar campañas de marketing estratégicas conjuntamente con los partners de Bipi.

Por otra parte, los nuevos recursos contribuirán a impulsar la expansión de la compañía también en otros mercados europeos, empezando por Francia.

Cambio de hábitos por la pandemia

Según Bipi, la pandemia está acelerando los hábitos de movilidad hacia servicios más digitales y flexibles. La suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad. Los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con total flexibilidad para cambiarlo por otro. Y todo ello, sin cuotas iniciales, ni finales, y sin largas ataduras. Además, sin problemas de compra o financiación y sin tener que preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.

Hasta la fecha, Bipi ha conseguido un total de 20 millones de euros en financiación en los últimos tres años. Actualmente prepara ya una extensión de esta ronda B con nuevos inversores que se anunciarán en los próximos meses.

La entrada Bipi, la startup de suscripción de vehículos, cierra una ronda de financiación de 10,5 millones de euros se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.