Plan Moves Cantabria 2020: aceptado y a la espera de publicación

Cantabria se suma a las comunidades autónomas que han aceptado su dotación del plan de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes. El Plan Moves Cantabria 2020 está aceptado, pero pendiente de publicación.

Pocas novedades hay, de momento, sobre el Plan Moves Cantabria 2020.

El Gobierno de Cantabria ha aceptado la invitación del ejecutivo central que le asigna un presupuesto de 1.239.194 euros para impulsar la movilidad eléctrica en la comunidad autónoma.

El plan de impulso a la movilidad eficiente cuenta con una dotación total de 100 millones de euros. El montante se ha repartido entre las autonomías en función del número de habitantes censados en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ahora bien, n todo el montante es para subvencionar la compra de vehículos eficientes. El Moves contempla cuatro líneas de financiación:

  1. Adquisición de vehículos de energías alternativas.
  2. Implantación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.
  3. Sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
  4. Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo en un escenario post COVID

Cada comunidad autónoma decide qué porcentaje de la cantidad que le ha sido asignada destina a ayudas a la compra, con una condición: no puede superar el 70% del total.

Plan Moves Cantabria 2020

A la espera de que el Gobierno de Cantabria publique las bases de su plan de ayudas, no se sabe de momento cuál será la cantidad a repartir para financiar la adquisición de vehículos.

Tampoco cuál será el organismo encargado de la recepción y tramitación de las solicitudes.

La entrada Plan Moves Cantabria 2020: aceptado y a la espera de publicación se publicó primero en Pásate a lo eléctrico.