Tesla ofrecerá conducción autónoma pagando por uso

El paquete de capacidad total de conducción autónoma podrá estar accesible a todos y pagando por su uso

Una de las grandes diferencias que tiene Tesla frente a su competencia es su sistema de conducción autónoma más avanzada, conocida también como FSD (Full Selft Driving).

Como sabéis, esta opción es un extra que puede ser activado tanto en el momento de configurar tu Tesla a la hora de comprarlo o incluso puedes adquirirlo posteriormente, eso sí, a un precio superior.

Actualmente el coste del paquete de Capacidad de conducción autónoma es de unos 7.000 dólares, precio que ha ido creciendo a lo largo de los últimos meses y años e incluso se estima que para julio vuelva a tener otra subida de precio.

El Full Self Driving, o paquete de conducción autónoma siempre ha sido un punto controvertido en Tesla, ya que son funciones futuras que tendrá el coche.

Es cierto que Tesla y especialmente Elon Musk, todo lo que dice lo termina cumpliendo, pero la gran duda es cuando.

Por ejemplo, hace un par de años, adquirir el paquete FSD no tenía prácticamente ningún sentido, ya que no había diferencias de tenerlo o no y todo se basaba en funcionalidades futuras como por ejemplo la reciente función de que el coche interactue con los semáforos y señales de Stop.

Tecnología mediante un pago por uso

No cabe duda que el pago inicial de este paquete es muy elevado para gran parte de la gente y que termina desestimando a pesar de que todo el hardware que requiere para que funcione está incluido de serie en todos los coches Tesla como las cámaras, sensores y radares.

Ahora, gracias a Green, un conocido hacker que suele encontrar información muy útil en el código del software de Tesla, y es aquí donde ha encontrado algo realmente sorprendente.

Se trata de un código preparado para usar un plan de suscripción de pago por uso, un servicio u opción que tendría mucho sentido para el paquete de conducción autónoma total.

TE PUEDE INTERESAR
Tendremos novedades del Tesla Roadster y Tesla Semi a finales de 2020

El usuario solo pagará un coste, que Tesla deberá de definir por el tiempo que use dicha función.

No cabe duda, que esta decisión puede venir provocada por dos motivos, o bien porque muy poca gente adquiría el paquete FSD y este sistema es un aliciente para que la gente se decida a usarlo o bien porque Tesla quiere democratizar la tecnología y que sea accesible a todo el mundo.

Recuerda, que si estás pensando en adquirir un Tesla, te recomendamos que uses nuestro código de referido de Tesla para tener importantes ventajas.