Infoelectricos

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

Polestar Precept, ¿qué se esconde tras este misterioso boceto?

Tenemos una cita con Polestar. El próximo 25 de febrero presentará el Polestar Precept. Sabemos que será eléctrico y hay quien se aventura a adelantar que es un SUV. Pero la marca calla.

Polestar guarda silencio acerca de qué es el Polestar Precept. Solo aporta una imagen (el oscuro boceto que abre estas líneas) y un par de pinceladas sobre su nombre.

Precepto: una regla destinada a informar el comportamiento o el pensamiento. En otras palabras, una forma de declarar cómo quieres proceder. Comenzando como quieres seguir. Expresando sus intenciones en la parte superior. Un manifiesto También es el nombre de algo que toma todas nuestras ambiciones y las combina ”, es lo que ha dicho la marca sobre el modelo que presentará en los próximos días.

Algunos medios se han aventurado a adelantar que el Polestar Precept será el nuevo modelo de la marca (recordar que Polestar pasó de ser la división de altas prestaciones de Volvo a convertirse en una marca independiente de coches eléctricos) y que entrará en el segmento de los Sport Utility Wagon (los SUV).

Otros, los menos, dicen que será un ejercicio de diseño. Un prototipo que adelantará las líneas de diseño de los futuros modelos de Polestar. Una imagen que, además, creen servirá para marcar aún más las diferencias con Volvo.

Entre tanto, Polestar no dice nada; pero no siempre el que calla otorga…

Polestar Precept, ¿estará en el Salón de Ginebra?

Es poco probable que en los días que queden para que conozcamos toda la verdad sobre el Polestar Precept la marca nos dé alguna pista.

De ser un SUV, el Polestar Precept compartirá plataforma con el Volvo XC40 Recharge

La única imagen que ha liberado la marca tampoco ayuda mucho. De hecho, está claro que la decisión de tomar la imagen desde arriba no es casual, sino que responde al deseo de no dejar ver nada de su silueta (si fuera un SUV y lo viéramos de lado enseguida saltarían las alarmas…).

De ser un SUV eléctrico, el Polestar Precept compartiría plataforma con el Polestar 2 y, posiblemente, mecánica con el Volvo XC40 Recharge. De ser así, tendría dos motores de 300 kW (408 CV) y un paquete de baterías con 78 kWh de capacidad, las cuales le otorgan una autonomía en ciclo WLTP de 400 kilómetros.

Para salir de dudas hay que esperar hasta el 25 de febrero. Después, es muy posible que el Polestar Precept luzca en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Admin

Volver arriba