Infoelectricos

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

Looper, el nuevo servicio de movilidad compartida de Madrid

Madrid tiene un nuevo servicio de movilidad compartida. Se llama Looper y está especialmente pensado para personas mayores y/o con movilidad reducida. Detrás hay una empresa española que se ha instalado en la capital con 60 vehículos.

Los patinetes, motos y coches eléctricas de uso compartido de Madrid dan la bienvenida a un nuevo servicio de sharing.

Looper es un un novedoso servicio de movilidad compartida. Una parte importante de su carácter innovador es a quién va dirigido. Mientras marcas como Lyme, VOI o Scoot reconocen en los menores de 30 años a un elevado porcentaje de sus usuarios, Looper es un sharing dirigido a personas mayores y/o con movilidad reducida.

Analizamos la oferta de patinetes eléctricos compartidos de Madrid, empresa a empresa (ACTUALIZADO)

Looper, el nuevo servicio de movilidad compartida

Los responsables de Looper definen el suyo como un “servicio de movilidad que ofrece vehículos eléctricos de cuatro ruedas para moverte cuándo y por dónde quieras”.

Los vehículos que ha desplegado por Madrid no son coches (aunque tienen cuatro ruedas), sino sillas eléctricas. Bautizados como loopers, están pensados para facilitar la movilidad de las personas mayores; aunque los responsables del servicio aseguran que es apto para todo el mundo. No es necesario disponer de ningún permiso especial.

Los loopers son vehículos eléctricos de dimensiones reducidas (1,10 x 0,50 metros). Puede circular hacia adelante a una velocidad máxima de 5 km/h y marcha atrás, en este caso no pasan de 4 km/h.

Su manejo es de lo más sencillo: una palanca situada debajo del panel de control marca si quieres ir hacia adelante o hacia atrás. Para frenar, tan solo hay que dejar de acelerar y el sistema de encedido de luces es automático. Míralo en vídeo:

Los loopers tienen una autonomía máxima de 18 km. Cuando esta se acaba es el equipo de mantenimiento de la empresa quien se encarga de llenar la batería.

Así funciona Looper

El funcionamiento de Looper es muy similar al de otras empresas de movilidad compartida.

  • El usuario necesita una tarjeta Looper, que consigue mediante registro en la aplicación o en la página web de la empresa (puedes hacer el registro desde este enlace)
  • Los loopers están distribuidos por la ciudad. Para saber dónde se encuentra el más cercano se puede utilizar el mapa que aparece en la web o hacer una consulta a través del teléfono 900 90 86 20
  • Cada looper tiene un lugar señalizado. Justo ahí es dónde debes poner la tarjeta para activar el servicio. Sabrás que es correcto porque pasados unos segundos se enciende un piloto rojo
  • Una vez en el destino, hay que dejar el looper bien estacionado y volver a pasar la tarjeta para dar por finalizado el trayecto

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de Looper con más detalle:

Dónde se puede usar un looper

Actualmente, Looper presta servicio en el barrio de Salamanca y el centro de Madrid.

Las sillas eléctricas de uso compartido deben circular por las aceras. Para aparcar hay que utiliza las plazas destinadas a motos. Un dato: si la acera tiene entre tres y seis metros de ancho, se puede estacionar en paralelo; si tiene más de seis metros, el estacionamiento debe ser en semibatería. Lo que no se puede es estacionar en aceras de menos de 3 metros de ancho. Entre los pasos peatones y paradas de autobús hay que dejas siempre dos metros de margen.

Tarifas

Looper ofrece una fase de prueba en la que se pueden utilizar sus vehículos por solo un euro por trayecto. Finalizado el período de prueba se activa el pago por uso. Looper tarifica por minutos y hay diferentes opciones.

La entrada Looper, el nuevo servicio de movilidad compartida de Madrid aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Adminoscar

Volver arriba