Infoelectricos

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

El Tesla Model 3, el coche premium más vendido en Europa en 2019

El Tesla Model 3, se convierte en la berlina premium de segmento D más vendida en Europa en el año 2019. ¿Sorprendente?

Y si, no estamos hablando del coche eléctrico más vendido en Europa en 2019 (que también lo es) sino de la berlina premium más vendida en Europa sin importar el tipo de motor ni de fuente de energía.

El Tesla Model 3, un coche eléctrico, ha conseguido escalar a la primera posición superando a míticas marcas y modelos como el BMW Serie 3, Mercedes Clase C y el Audi A4.

Además, por la información facilitada por CarIndustryAnalysis, la diferencia ha sido más que notable.

Viendo las fotos publicadas por dicho medio nos podemos hacer una idea de la revolución que ha supuesto la entrada del Tesla Model 3 en Europa donde ha logrado vender durante 2019, 95.013 unidades dejando una diferencia de casi 30.000 unidades frente al segunda berlina premium más vendida, el BMW Serie 3, que a pesar de crecer un 56% respecto al año 2018 se ha quedado muy lejos de las ventas obtenidas por el Tesla Model 3.

En tercera posición está el Mercedes Clase C con un total de 53.841 coches vendidos en Europa y supone una pérdida de ventas respecto 2018 de un 3%.

Sin embargo, el gran perjudicado y que sale del Top 3 por “culpa” del Tesla Model 3 es el Audi A4 con 21.418 vendidas, disminuyendo sus ventas un 14% respecto al año anterior.

El Tesla Model 3, el coche de moda en Europa

Las cosas están cambiando y mucho en los últimos meses, parece mentira que en 2019 un coche eléctrico se haya situado en su segmento como el coche más vendido en Europa.

Esto es una muestra más de que la gente quiere apostar por otro tipo de movilidad y es un aviso importante a los fabricantes tradicionales en que deben de cambiar mucho si no quieren seguir perdiendo ventas de sus coches más populares como ha pasado con Mercedes y especialmente con Audi.

Admin

Volver arriba