Infoelectricos

Tenemos que acelerar la transición al transporte sostenible. ¿Nos ayudamos?

Barcelona compra 23 autobuses eléctricos para añadir a su flota

La flota de autobuses de Barcelona aumenta con 23 autobuses eléctricos

Con motivo de la conversión de la línea H16 a cero emisiones, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha realizado una compra de 23 nuevos autobuses eléctricos.

Se trata de autobuses eléctricos articulados de 18 metros, 14 del modelo New Urbino de Solaris y el resto Irizar i2e, que acompañarán a los cuatro Irizar y tres Solaris eléctricos que actualmente forman parte de la línea H16.

Irizar-ie_bus_18m-exterior
Solaris-Urbino-18-autobus-electrico-articulado4

A diferencia de los ya existentes, los nuevos autobuses eléctricos cuentan con una nueva distribución interior, que se espera favorezca la accesibilidad de los pasajeros, así como con una mejor iluminación del interior de los vehículos.

En cuanto a la tecnología que incorpora, cuenta con un sistema de ayuda mediante visión artificial, que ayuda a evitar posibles colisiones.

sistema-ayuda-vision-artificial-autobuses-electricos
sistema-ayuda-vision-artificial-autobuses-electricos2
sistema-ayuda-vision-artificial-autobuses-electricos3

Dichas 23 nuevas unidades, se añadirán a la flota de autobuses de la capital catalana, con el objetivo de reducir cada vez en mayor medida, los autobuses diésel existentes.

Se espera que estos nuevos autobuses eléctricos recientemente adquiridos comiencen su servicio a principios de 2021.

Recordemos que Barcelona tiene el objetivo de actualizar su flota de autobuses actuales con 266 nuevos autobuses de propulsión eléctrica, híbrida y de gas natural en el periodo 2019-2021.

Recientemente Madrid también ha realizado una adquisición de autobuses eléctricos, en concreto de 50 unidades, para las futuras ‘líneas cero’ que planea implementar en la capital.

Admin

Volver arriba